Términos y Condiciones

Términos y condiciones

PRIMERA.- Objeto

El presente documento constituye un contrato de adhesión para el uso de la página de internet www.laredniumatat.org, en adelante la “página web” que celebran por una parte la Cooperativa Red Binacional de Mujeres Niu Matat Napawika S.C. de R.L. de C.V. en adelante MATAT a través de su representante legal  y por la otra el USUARIO, sujetándose LAS PARTES, a lo establecido en este documento.

El USUARIO hace referencia a cualquier persona física o moral que visite la página web o compre los productos y servicios que se ofertan.

SEGUNDA. Aceptación de los términos y condiciones

Los presentes términos y condiciones regulan el uso de la página web, sus contenidos y servicios que MATAT pone a disposición del público en general.

Al ingresar y utilizar este portal de internet, identificado con el nombre de dominio www.laredniumatat.org propiedad de Cooperativa Red Binacional de Mujeres Niu Matat Napawika S.C. de R.L. de C.V. el USUARIO está aceptando los términos y condiciones de uso contenidos en este contrato y declara expresamente su aceptación utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el articulo 1803 y demás relativos del Código Civil Federal.

Se entenderá por USUARIO a cualquier persona que ingrese al sitio www.laredniumatat.org o cualquiera de las subpáginas que desplieguen su contenido, se registre o use cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

En el momento en que el USUARIO acceda, utilice y observe el sitio se considerara como una absoluta y expresa aceptación de los términos y condiciones de usos aquí estipulados, así como las leyes y reglamentos aplicables de conformidad a la legislación vigente para el uso de la página web. En caso de que el USUARIO no acepte los términos y condiciones de este contrato, deberá de abstenerse de acceder y utilizar los servicios que se ofrecen en la página web.

TERCERA.- Uso del sitio web

La Red Binacional es la propietaria de la información, imágenes y productos y servicios que se ofertan por lo que no podrán descargarse y usarse para fines comerciales sin autorización por escrito de MATAT.

Para la compra de productos artesanales es necesario el registro del USUARIO, quien al proporcionar la información reconoce que otorga a MATAT la autorización señalada en el artículo 109 de la Ley Federal de Derechos de Autor. La información proporcionada como dirección y datos de su tarjeta de crédito, débito o información de su cuenta bancaria, será únicamente para el pago de los productos artesanales que el USUARIO compre, esta información es recabada por un tercero el cual no monitoreamos ni se tiene algún tipo de control. Se pueden consultar los términos y condiciones en https://www.mercadopago.com.mx/ayuda/terminos-y-condiciones_715 https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/ua/legalhub-full.

Cada USUARIO del sitio es el único responsable de mantener sus contraseñas y datos de identificación de forma segura. El titular de la cuenta es responsable de todas las actividades que ocurran bajo su cuenta. De ninguna manera MATAT será responsable, directa o indirectamente, por cualquier perdida o daño de cualquier tipo incurridos como resultado de la falta de cumplimiento con esta sección por parte del USUARIO.

MATAT se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total toda información, comunicación que a su juicio exclusivo pueda resultar: abusivo, difamatorio u obsceno, fraudulento o engañoso.

MATAT no se responsabiliza por cualquier daño o pérdida al USUARIO causadas por fallas en el sistema, en el servidor o en internet. Tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar al equipo del USUARIO como consecuencia del acceso, uso o análisis del sitio. El sistema puede no estar disponible de forma eventual debido a dificultades técnicas o fallas de internet u otras situaciones ajenas.

 CUARTA.- Propiedad intelectual y derechos de autor

Todos los contenidos de la página web, salvo que se indique lo contrario, son titularidad exclusiva de MATAT, de las empresas que conforman el consorcio o de terceros que han autorizado su inclusión en el sitio Web y, con carácter enunciativo, no limitativo, el diseño gráfico, código fuente, logos, textos, gráficos, ilustraciones, fotografías, y demás elementos que aparecen en el sitio Web. De la misma forma todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web están protegidos por la Ley.

MATAT no concede ningún tipo de licencia o autorización de uso personal al USUARIO sobre sus Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial o sobre cualquier otro derecho relacionado con la página web y los servicios ofrecidos en el mismo.

El USUARIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de MATAT y a acceder a los servicios de la página Web única y exclusivamente para su uso personal y privado.

El USUARIO reconoce que la reproducción, distribución, comercialización, transformación y en general, cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de esta página Web, constituye una infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual y/o Industrial de La Red Binacional o del titular de los mismos. Asimismo, el USUARIO se deberá abstener de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en la página web.

QUINTA.- Información personal

El manejo y tratamiento de la información personal se rige por nuestra política de privacidad que podrás consultar en https://laredniumatat.org/aviso-de-privacidad/

SEXTA.- Compra de productos

Para poder realizar la compra de productos, es necesario que el USUARIO se registre brindando toda la información que se solicita en el formulario de pedido, dicha información se recaba únicamente con la finalidad de garantizar la entrega de su producto y es tratada de forma confidencial.

El USUARIO únicamente puede comprar productos a través de la página web para ser entregados en un domicilio dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos, en caso de necesitar un envío para un destino fuera de México, enviar la solicitud directa al correo matatmx.si@gmail.com indicando el producto de su interés, para realizar la cotización del mismo, misma que será atendida dentro de los 2 días hábiles, una vez recibida la solicitud.

SEPTIMA.- Pago

El pago de los productos adquiridos se realiza en la página web mediante mercado pago (con opciones a depósitos en efectivo, tarjeta de crédito y débito) PayPal y transferencia bancaria.

OCTAVA.- Precio de los productos

Los precios de nuestros productos están sujetos a cambio sin previo aviso.

POLÍTICAS DE ENVÍO 

NOVENA.- Gastos de envío y Entrega del producto

MATAT se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el USUARIO señale en el formulario de pedido, mismo que deberá estar comprendido dentro del territorio de entrega de MATAT.

Es importante que el USUARIO mencione un correo electrónico y un número de teléfono, como medio de contacto.

Los productos serán enviados y entregados al USUARIO por terceros (en lo sucesivo “Empresas de mensajería y paquetería”). En virtud de lo anterior, el USUARIO acepta someterse para el envío y entrega de los productos a las políticas de entrega de las Empresas Transportadoras mismas que se incorporan por referencia a los presentes Términos y Condiciones de Uso.

https://www.redpost.com.mx/redpost/terminos.do

https://www.ups.com/mx/es/help-center/legal-terms-conditions/tariff.page?

http://www.dhl.com.mx/es/express/envios/sugerencias_de_envio/terms_conditions.html

http://www.fedex.com/do/services/terms.html

  1. b) Cobertura de las empresas de mensajería y paquetería

Es importante que el USUARIO antes de contratar la empresa de mensajería y paquetería, se cerciore de que tiene cobertura en su domicilio. Para ello se sugiere realizar una cotización en la página web de la empresa de mensajería y paquetería de su elección, ingresando los siguientes datos:

  • Datos del remitente: C.P. 72430, Ciudad de Puebla, Estado de Puebla
  • Datos del destinatario: Ingresar los datos de su domicilio
  • Dimensiones y peso del paquete: Revisar el campo de información adicional de su producto
  • Valor del envío.- Ingresar el valor del producto a comprar

Puede realizar sus cotizaciones en las siguientes direcciones:

DHL https://mydhl.express.dhl/mx/es/home.html#/getQuoteTab

FEDEX  https://www.fedex.com/ratefinder/standalone?method=goToResultSummaryPage

UPS https://www.ups.com/mobile/ratetnthome?loc=es_MX

Es posible que el costo de su envío de acuerdo a la cotización que realice sea diferente a la que observa en nuestra página web, esto es porque el servicio se realiza mediante un tercero. El monto que el USUARIO pagará por el envío de su producto, es el que se encuentra en nuestra página web.

MATAT no será responsable si la empresa de servicios de mensajería y paquetería contratada por el USUARIO no tiene cobertura en su domicilio y por lo tanto no se entregue su producto. MATAT informará al USUARIO tan pronto conozca esta situación.

Si la empresa de servicios de mensajería y paquetería no tiene cobertura en el domicilio del USUARIO y regresa el producto al domicilio de MATAT,  se notificará vía correo electrónico al USUARIO de tal situación, indicándole las empresas de mensajería y paquetería que tienen cobertura, el costo del envío y con opción a pagar a MATAT el segundo intento de envío a través de un deposito en efectivo o de lo contrario se realizará un envió por cobrar.

La no entrega del producto al USUARIO por falta de cobertura de la empresa de servicios de mensajería y paquetería no será motivo de reembolso ni devolución de producto, toda vez que no es una causa imputable a MATAT.

MATAT no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega establecida por el USUARIO en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos datos.

DÉCIMA.- Plazo para la entrega

 Los envíos se realizan a través de la empresa de paquetería y mensajería seleccionada por EL USUARIO, de la lista que aparece al momento de la compra donde se indica el día de entrega y el costo del envío, mismo que corre a cuenta del USUARIO.

El plazo de entrega del producto será de acuerdo al servicio que haya contratado EL USUARIO, mismo que corre una vez que hayamos recibido el pago del producto.

Es posible que pueda existir una variación en los tiempos de entrega por razones de la empresa de mensajería y paquetería en cuestiones de logística o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, MATAT informará al USUARIO en cuanto tenga conocimiento de ellos.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de mensajería y paquetería pone el producto a disposición del USUARIO, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la empresa de mensajería.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a MATAT, el USUARIO podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado «Devolución/Reembolso». No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO por parte de la empresa de mensajería y paquetería dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa imputable al USUARIO.

Una vez que el pedido salga de nuestro almacén, se le enviará un correo al USUARIO notificándole que su pedido ha sido aceptado y está listo para enviarse, de la misma forma se le enviará el número de rastreo de su producto.

MATAT no aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección, ni a apartados de correos ni códigos postales.

MATAT establece como día para la realización de envíos de lunes a viernes, los días sábado, domingo así como días festivos no se realizará ningún envío. Si el USUARIO realiza un pedido el día viernes, será enviado el día hábil siguiente.

 DÉCIMA PRIMERA.- Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si en el momento de la entrega el USUARIO se encuentra ausente, el transportista dejará una notificación de una primera entrega sin encontrarse el USUARIO, o se comunicará con él según el tipo de paquetería que se haya seleccionado. El número máximo de entregas varía dependiendo de la paquetería seleccionada. MATAT notificará al USUARIO de los intentos de entrega o que su producto se encuentra en sucursal y el periodo para recogerlo, de lo contario el transportista regresara su producto a la dirección de MATAT.

MATAT notificará vía correo electrónico al USUARIO que el producto fue devuelto a su almacén, y confirmará el domicilio al que será enviado, en este caso, MATAT realizará el segundo envió por cobrar.

Al momento de recibir el producto El USUARIO deberá comprobar que el paquete se encuentra en buen estado ante la empresa de mensajería, si detecta alguna anomalía, el empaque se encuentre abierto o se observe algún daño al producto, deberá tomar una fotografía a dichas anomalías y no recibirá el producto. Posteriormente comunicara a MATAT  a través del correo matatmx.si@gmail.com tal situación

En el caso de productos extraviados comunicará a MATAT vía correo electrónico tal situación.

DÉCIMA SEGUNDA.- Devolución/reembolso

Las devoluciones únicamente proceden cuando el producto es defectuoso o no es el que él USUARIO había solicitado, producto incorrecto y se tendrá un plazo de 5 días hábiles una vez recibido el producto, para comunicarlo a MATAT a través del correo  matatmx.si@gmail.com indicando el motivo de la devolución. En este caso el USUARIO, puede solicitar el reembolso o cambio de producto.

Todas las reclamaciones que se realicen fuera del plazo fijado, serán rechazadas por MATAT.

Los productos que se ofertan en nuestra página web, son totalmente artesanales por lo que pueden tener ligeras variaciones de color, acabados, medidas y texturas, por lo que no habrá devoluciones ni cambios derivados de estos motivos.

No habrá reembolsos ni devoluciones en el caso de paquetes que no sean entregados por ausencia del USUARIO.

DECIMA TERCERA.- Procedimiento de devolución

El procedimiento para la devolución será de la siguiente manera:

  • Informar durante los 5 días hábiles siguientes a la recepción del producto, que se encuentra defectuoso o que no es el que compro el USUARIO, mediante solicitud de devolución vía correo a matatmx.si@gmail.com, adjuntando fotos.
  • Aprobada la solicitud por MATAT, se le enviara al USUARIO la guía de retorno del producto, misma que debe imprimirse y entregar a la paquetería.
  • El USUARIO debe empacar el producto en su caja o empaque original y entregarlo a la empresa de mensajería

MATAT sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin usar y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. El envío debe hacerse usando el mismo empaque (caja/sobre) en que ha sido recibido para proteger el producto.
  • Debe incluirse una copia del comprobante de entrega dentro del paquete.

MATAT establece como únicos motivos de devolución: el producto es defectuoso o no es el que el USUARIO había pedido (incorrecto).

DÉCIMA CUARTA.- Reembolsos

Para el caso de la devolución de un producto y el USUARIO no desee un reemplazo, se dará lugar a un reembolso igual al costo de los productos devueltos. Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, MATAT reembolsará también al USUARIO los gastos de envío correspondientes.

Una vez que se haya recibido e inspeccionado su devolución, le enviaremos un correo electrónico para notificarle que hemos recibido el producto devuelto. También le notificaremos al USUARIO de la aprobación o el rechazo de su reembolso. Si es aprobada, se procederá a su reembolso, de acuerdo a su método original de pago, las cual se verá reflejada en un tiempo máximo de 10 días hábiles.

Si la forma de pago del USUARIO fue un depósito bancario o transferencia, pedimos que al momento de solicitar la devolución nos proporciones CLABE Interbancaria, Banco y Nombre del titular de la cuenta; el reembolso se hará mediante transferencia electrónica por el importe del pedido dentro de los siguiente 5 días hábiles a la obtención de los datos. No se harán reembolsos sin los datos antes mencionados.

DÉCIMA QUINTA.- Cambio o reemplazos

Si el USUARIO no desea un reembolso  puede solicitar  a MATAT un cambio o reemplazo del producto, esto procede únicamente por productos defectuosos o que el producto no haya sido el que compro el USUARIO.

El cambio o reemplazo se realizará cuando se haya devuelto previamente el producto del pedido en las condiciones previamente descritas.  El producto se tiene que cambiar o reemplazar forzosamente por el mismo modelo o por otro del mismo precio. Se debe considerar que los productos de MATAT son artesanales y en algunas ocasiones no se tiene mismo producto o son piezas únicas, en esos casos MATAT notificará al USUARIO y le informará el tiempo de producción de la pieza y la fecha en la que se volverá a enviar el nuevo producto.

La forma de notificar a MATAT del cambio o reemplazo de un producto es a través de los siguientes pasos:

-Informar durante los 5 días naturales desde su recepción que desea cambiar el producto la información podrá realizarse vía correo a matatmx.si@gmail.com

-MATAT generará la guía de retorno y enviara al USUARIO quien empacara el producto en el empaque original, y entregará a la empresa de mensajería y paquetería que MATAT le indique.

MATAT sólo aceptará cambios o reemplazos que cumplan los siguientes requisitos:

  • El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó, sin usar  y deberá conservar su embalaje y etiquetado original.
  • El envío debe hacerse usando el mismo empaque (caja/sobre) en que ha sido recibido para proteger el producto.
  • Debe incluirse una copia del comprobante de entrega dentro del paquete

De igual forma MATAT establece como únicos motivos de cambio o reemplazo: el producto es defectuoso, o no es el que el USUARIO había pedido (incorrecto). Estos motivos son imputables a MATAT y el importe de la segunda entrega será absorbido por MATAT.

DÉCIMA SEXTA.- Cancelación

Una vez recibido el pedido y reflejado el pago en la cuenta de MATAT, no habrá cancelación, por ningún motivo-

DÈCIMA SÉPTIMA.- Políticas de facturación

En caso de que el USUARIO, necesite comprobante fiscal por la compra de su producto deberá llenar el formulario “Datos de Facturación” al momento de su compra, cerciorándose de que sus datos sean correctos o bien enviar una solicitud de facturación de su compra al correo matatmx.si@gmail.com, el mismo que día que realiza su compra proporcionando los siguientes requisitos fiscales:

  • Indicar el producto comprado
  • RFC con Homoclave
  • Nombre completo o razón social
  • Domicilio Fiscal completo incluyendo calle, colonia, delegación o municipio, estado y código postal
  • Forma en la que realizó el Pago (efectivo, transferencias electrónicas de fondos, cheques nominativos o tarjetas de débito, de crédito, de servicio o las denominadas monederos electrónicos que autorice el Servicio de Administración Tributaria)
  • Indicar al menos los últimos 4 dígitos de su cuenta de pago
  • E-mail donde llegará la factura
  • Una vez emitida la factura correspondiente, no podrá re-facturar o emitir facturas posteriores.

Si el USUARIO envía sus datos fiscales de forma incorrecta, no se podrá generar una nueva factura, toda vez que no causa imputable a MATAT.

DÉCIMA OCTAVA.- Extravíos del producto

En caso de que el producto no se reciba por razón de extravió, se deberá dar aviso a MATAT.

MATAT, se comunicará con el USUARIO para ofrecer al USUARIO la opción de reembolso por el monto de su compra, enviar nuevamente el producto o en caso de no tener el mismo producto, el USUARIO puede seleccionar cualquier otro siempre y cuando sea del mismo valor.

El monto por este envío será cubierto por MATAT.

DÉCIMA NOVENA.- Limitación de responsabilidad

MATAT no garantizamos ni aseguramos que el uso de nuestro servicio será ininterrumpido, puntual, seguro o libre de errores.

El USUARIO, Acepta expresamente que el uso de, o la posibilidad de utilizar, el servicio es bajo su propio riesgo.  El servicio y todos los productos y servicios proporcionados a través del servicio son (salvo lo expresamente manifestado por nosotros) proporcionados «tal cual» y «según esté disponible» para su uso, sin ningún tipo de representación, garantías o condiciones de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, incluidas todas las garantías o condiciones implícitas de comercialización, calidad comercializable, la aptitud para un propósito particular, durabilidad, título y no infracción.

En ningún caso MATAT, directivos, empleados, afiliados, serán responsables por cualquier daño, pérdida, reclamo, o daños directos, indirectos, incidentales, que tuviera el USUARIO, por no respetar los términos y condiciones para el uso de la página web.

VIGÉSIMA.- Indemnización

El USUARIO acepta indemnizar a MATAT, por todas las reclamaciones, pérdidas, daños, responsabilidades, costos y gastos (incluyendo, sin limitación, honorarios de abogados y costos legales) que surjan del mal uso de esta página web y su material o la violación de cualquier disposición de estas Condiciones.

VIGESIMA PRIMERA.- Jurisdicción 

Estos Términos y  Condiciones del servicio y cualquier acuerdo aparte en el que te proporcionemos servicios se regirán e interpretarán en conformidad con las leyes de México y los tribunales de la Ciudad de Puebla serán los competentes para conocer de cualquier controversia que surja en relación con los presentes términos.

VIGESIMA SEGUNDA- Información de Contacto

Preguntas acerca de los Términos de Servicio deben ser enviadas a matatmx.si@gmail.com