Únete a nuestro equipo operativo

Puesto: PROMOTORA COMUNITARIALugar de trabajo: San Cristóbal de las CasasHorario: de Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm con disponibilidad a laborar sábados cuando se realicen visitas a comunidad.Duración: 12 meses.Tipo de contratación: Esquema de prestación de servicios profesionales bajo el régimen de honorarios asimilables a salariosFecha de inicio: 02 de mayo…

Invertir en el empoderamiento económico de las mujeres como un elemento clave para la nueva normalidad

Las Empresas Sociales de Mujeres Artesanas (ESMAS) representan la columna vertebral del planteamiento de la Red Binacional, como un medio para contribuir al empoderamiento de las mujeres, que va de lo individual a lo colectivo. Esta forma de organización social les ha permitido a las artesanas mantener sus mercados durante…

La artesanía y el medio ambiente

Plantas tintoreas. ; cempasúchil, cascaras de nueces y grana cochinilla del nopal. La producción artesanal está basada en la transformación de un gran número de recursos naturales ya que es de la naturaleza de donde provienen las materias primas para la creación de productos de la mayoría de ramas artesanales.…

Mensajes divinos en los bordados

Chachahuantla se localiza en la porción de la Sierra Norte de Puebla a más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra en un ambiente de relieve con altas montañas destacando los cerros Tlaloc y Tlatlachialco. La palabra “Chachahuantla” proviene de “Chachalca-atlan” que significa “lugar dónde…

Guardianes de la tierra

En el mundo masehual (indígena) de los nahuas se concibe que la tierra tiene sus propios guardianes los “ameyalmej” “lugar donde nace el agua” son considerados sagrados, los “ostokmej” que significa “cuevas o donde se hunde la tierra” son lugares en donde hay tesoros, semillas y riqueza principalmente y donde…
1 2 3 5