Enter your keyword

Logros

Noviembre 2015: Somos seleccionadas para participar en la campaña “Inspiring Woman” de la Fundación C&A.

Septiembre 2015: se impulsa el primer Foro “Las artesanías como patrimonio cultural tangible e intangible de los pueblos originarios de México¨ el cual convocó a la academia, la sociedad civil y 10 de ESMAS de 5 estados de la república, como un ejercicio de sus derechos motivado a solicitud de las mismas ante la afectación del sector artesanal por la falta de medidas de protección y fomento de las mismas.

Agosto 2015: Exposición de la colección MATAT 2015- integrada por 4 Estados como exhibidor en el Market Incubator Pavillion en la Feria del Regalo NYNOW-

Julio 2015: Se da inicio al programa de capacitación en fortalecimiento empresarial para 10 ESMAS de 5 estados de la República con apoyo de Oxfam Novib.

Mayo 2015: Se otorga el permiso para recibir donativos por parte del SAT

Noviembre 2014: Se recibe un proyecto por parte de la fundación Unilever – en alianza con Oxfam México 

Julio 2014: Se coloca el primer pedido de corazones para la campaña “La Artesana” donde un porcentaje va para el proyecto Fund For Women Artisans de Hand/Eye Fund, ByHand Consulting y Global Goods Partners

Junio 2013: Se coloca el primer pedido a escala para la ESMAS Chamula.

Febrero 2013: Se elabora el sistema comercial de la Red Binacional y se empieza aplicar en las organizaciones socias.

Noviembre 2012: Asistencia al Mercado de Paz, vinculándose con la organización Esperanza Peace & Justice Center.

Mayo 2012: Gestión de un proyecto especial para el fortalecimiento del área de Desarrollo de Producto para desarrollo de la colección enfocada al mercado Medio con Fundación Oxfam.

Agosto 2011: Asistencia a la Feria Internacional del Regalo NYGIFT Fair- en Nueva York, EUA

Agosto- Septiembre 2010: Apertura de las Oficinas de la Red Binacional en la Ciudad de Puebla y Constitución de la cooperativa de la Red Binacional para la comercialización.

Febrero-Octubre 2008: Tienda de la Red en el hotel Sheraton Maria Isabel en la Cd. De México.

2007: Creación de Lummetik y Uyamil empresas exportadoras por parte de La Mujer Obrera, La Fundación Ford aprueba el proyecto “Una iniciativa binacional de justicia económica para mujeres de origen mexicano” 2007-2009.

2006: Primera Exportación al Paso Tx para el mercado de La Mujer Obrera.