¿QUÉ HACEMOS?

CONOCE MÁS

CONOCE NUESTRA TIENDA MATAT

TIENDA

Matat

¿QUIÉNES SOMOS?

NOSOTRAS

Nuestro nombre Niu Matat Napawika significa “Mujeres Unidas Trabajando” en los idiomas Zapoteco, Náhuatl, Totonaco y Rarámuri. Somos una Organización Social sin fines de lucro, que actúa como puente entre las Empresas Sociales, el Mercado Global y diversos actores estratégicos para la construcción de un sistema comercial justo que reconozca la riqueza y diversidad cultural de México.

TIENDA ONLINE

La Red Niu Matat Napawika te invita a conocer MATAT donde podrás adquirir productos de alta calidad e innovación provenientes de los procesos de organización y desarrollo comunitario dentro del comercio justo con las Empresas Sociales de Mujeres Artesanas (ESMAS) y su capacidad de respuesta en términos de innovación para colaborar con diseñadores y empresas para producciones a escala.

HISTORIA

Somos una organización social que nace en el 2006 en una alianza internacional con La Mujer Obrera en El Paso, Texas en los Estados Unidos. Como Red hemos contribuido a fortalecer las acciones enfocadas a que las mujeres artesanas y sus familias permanezcan en sus comunidades, resistan el embate de la crisis económica y la migración forzada. Así como el reconocimiento y la valorización de su trabajo basadas en la cultura que nos une como mexicanas en el mundo globalizado.

 

Misión 

Somos una RED de organizaciones de mujeres indígenas mexicanas, radicadas en México y Estados Unidos, que buscamos revalorar y preservar nuestra cultura a través de la construcción de un sistema de intercambio comercial justo. 

Visión

Ser una RED Internacional consolidada de organizaciones de mujeres mexicanas, reconocida socialmente por su labor de intercambio comercial justo de productos y servicios de empresas familiares y sociales mexicanas.

Programas

0
ARTESANAS PARA LA COMERCIALIZACIÓN
0
ARTESANAS CAPACITADAS
0
PUEBLOS ORIGINARIOS
0
ESMAS

TESTIMONIOS

"Es importante porque trabajamos organizadas, y estamos aprendiendo mucho, y los clientes ya nos identifican que trabajamos con calidad.”
Martidiana Méndez Jiménez
“Nos gusta trabajar con la Red porque se encarga de buscar clientes para que tengamos trabajo, los pagos los hacen de manera inmediata, y tenemos un trabajo y pago seguro.”
Eustaquia Jiménez